La pirámide alimenticia




Pirámide alimenticia tradicional 
Pirámide alimenticia  evolutiva.

La base. Recomendamos realizar la mayor parte de la alimentación diaria (45-55%) con los alimentos presentes en la base de la pirámide. Estos alimentos, entre los que se encuentran los huevos, ternera, pollo pescado, etc.

Nos podemos preguntar ¿Dónde encontramos los carbohidratos de carbono?... los simples en  la mermelada, en la fruta, … y los complejos en el pan, legumbres, arroz, pasta. ¿Dónde podemos encontrar grasas? En la mayonesa, nata, ketchup, etc…

En medio. En este rellano encontramos las hortalizas y las frutas, alimentos que deben suponer el 20 25% de nuestra alimentación diaria que aportan cantidad de vitaminas y minerales y muy poca grasa.

El vértice. Por último, en lo más alto de la pirámide, se encuentran las mantequillas, pasteles, azúcar de mesa,... etc. con una cantidad muy importante de grasas y azúcares de rápida absorción que debemos ingerir con mucha moderación.

Con respecto a la pasta existe una controversia entre distintas vertientes, una tradicional que defiende su ingesta en la reposición de los depósitos de glucógeno previa a la competición, y otra corriente defensora de la dieta evolutiva que se encuentra en contra. De todas formas esta demostrado que el arroz es el alimento que une de forma relativa ambas vertientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay que tener presente de dónde viene uno.

Hay que tener presente de dónde viene uno.
Cuerpo Técnico Selección Cordobesa Alevín 2011De izquierda a derecha , Rafael Arroyo (preparador Físico), José Carlos Galindo (Seleccionador) y José Medina (Utillero).