Es dificil lograr lo que ha conseguido este grupo, es más España con esta "solo" ha disputado tres finales de Olimpiadas en Baloncesto. Pero lo que si es dificil es jugar estar dos finales, ser campeón del mundo y campeón de Europa. Si alabamos lo del fútbol, deporte Rey en España, deporte con más seguidores, instalaciones, recursos,... tenemos que valorar más los éxitos conseguidos en deportes minoritarios o deportes como el baloncesto que pasan en España por momentos muy complicados.
El titular de la noticia "Este equipo vive y muere unido" nos lo dice todo, en un deporte de equipo, la unión del colectivo por un mismo objetivo con una convicción en sus posibilidades, conocimiento de sus defectos para que de forma constructiva seguir creciendo en grupo, nos asegura el éxito. El éxito no es ser campeón de algo (en este caso dada la calidad si), el éxito es el mejorar personalmente y la identificación con un colectivo en el que sabes que eres parte importante y que además compartes experiencias.
El conseguir logros o compartir una vivencia así descrita en grupo establece relaciones personales que quedaran para toda la vida y cuya riqueza es mayor sin lugar a duda que los deportes individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario