Como es habitual colgaré los videos usados en la previas de los partidos, cada dos o tres días los pondré. Dichos videos tienen el objetivo de convertirse un ritual de partidos importantes, de manera que el deportista tenga un objetivo claro y real hacia el cual dirigir su atención y orientación motivacional.
Si sabemos controlar las palabras del entorno y transmitir mediante imagenes sensaciones y capacidad de esfuerzo tenemos mucho ganado, yo creo que de esta forma empieza el partido 1-0.
Si analizamos el video lo primero que podemos resaltar es que enfoca a la cara, más concretamente a los ojos, de diferentes deportistas. Estos deportistas tienen una mirada fija, transmitiendo confianza y seguridad, no la desvian en ningún momento.
Con respecto al audio comienza nombrando "miedo", un término tabú en muchas ocasiones, pero que no tiene por qué serlo. Todo el mundo tiene miedos, y no es malo tenerlos sino el no afrontarlos.
Sigue con una serie de preguntas como.... ¿Que quiero?... ¿Qué puede ser?..que hacen mención a cual es el objetivo que persigues. A continuación prosigue con frases relacionadas a la persistencia en ese intento (No me permitiré caer, no me permitiré terminar donde comencé). Lo bonto y la parte realmente dura no es cuando uno se plantea un objetivo sino cuando es capaz de persistir y resistir a esos intentos fallidos, siendo capaz de recibir ese feedback y corregiendo errores para AVANZAR.
Posteriormente hay dos frases maravillosas y que son:
"Yo sé lo que hay dentro de mi"
"Aún cuando tú no puedes verlo"
La autoconfianza es la clave en el rendimiento en cualquier ámbito, y como dijo Mark Twain "lo que tu digas, dilo con convicción". Muchas veces de las cosas que somos capaces de hacer nos podemos sorprender hasta nosotros mismos.
Y finaliza nombrando tres valores: CORAJE, PACIENCIA Y CONFIANZA (voy a ser lo que soy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario