Mañana miércoles será la última convocatoria de esta semana, y con ella realizamos un breve parón de una semana. Para la próxima se realizara nuevas convocatorias, siguiendo con la metodología utilizada de 21 niños convocados.
Posteriormente se reducidirá este grupo hasta que para principios de Mayo tengamos un grupo de 12 niños no definitivo hasta que se entregen las listas del campeonato, la cual se entrega en los días previos. De esta forma se seguirá realizando un seguimiento a los niños que se consideren que tienen cualidades y habilidades adquiridas de forma suficiente como para acudir a la selección.
Desde aquí agredecer a todos los clubes, entrenadores y familiares el interés mostrado. Siempre hay que tener en cuenta que tratamos a niños y niñas de 3º y 4º de Educación Primaria, y que todos, familiares y entrenadores somos antes educadores.
Mi perspectiva con respecto a este tema, es que tanto familiares como niños/as se deben de comportar adecuadamente. Los niños/as de esta etapa se encuentran en una fase de aprendizaje que realizan muchos aprendizajes por imitación de modelos (personas cercanas), por lo que el familiar, los cuales son los que pasan mayor parte del tiempo con los niños, deben de ejercer dicho rol. Si estas personas no son capaces de ejercer dicho rol, prometo y lamento a la vez, que su hijo no podrá acudir a dichos campeonatos.
La labor educativa está siempre antes que cualquier reto deportivo cuando nos encontramos en ciertas etapas formativas.
Sin nada más, un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario